Ver contraseñas guardadas en Google Chrome

¡Bienvenidos una vez más al blog amigos!

Hoy hablaremos sobre donde se almacenan las contraseñas guardadas en uno de los navegadores más utilizados hoy en día, Google Chrome.

Vivimos totalmente conectados a Internet y para poder tener acceso a los recursos que nos proporciona, debemos crearnos diversas cuentas de usuario para poder acceder a todo el contenido. Resulta un poco pesado estar introduciendo las credenciales cada vez que queremos logearnos y para solucionarlo, en la gran mayoría de los casos, indicamos a los navegadores que nos guarden la información de autenticación.

En las opciones de configuración de Chrome podemos encontrar el listado de contraseñas guardadas en este navegador. Para acceder, solo nos hace falta abrir una pestaña y dirigirnos al apartado de configuración.

 

 

Una vez dentro, accedemos a las opciones de configuración y en el menú autocompletar, veremos el acceso a las contraseñas.

 

 

A continuación, nos aparecerá el listado de usuarios/contraseñas que hemos ordenado guardar en algún momento.

 

 

Por seguridad, la visualización de las contraseñas aparece en modo oculto, pero si queremos ver el contenido, sencillamente debemos seleccionar el icono con forma de ojo o la derecha de este, un pequeño menú nos permite eliminarla o ver los detalles.

 

 

En definitiva, es cierto que resulta bastante cómodo poder guardar contraseñas para tener un acceso más rápido, pero una vez las almacenamos, nuestras passwords se encuentran centralizadas y esto puede ser peligroso para nuestra privacidad. Seguro que alguna vez hemos dejado que un compañero utilice nuestro ordenador o hemos accedido con alguna de nuestras cuentas personales en algún ordenador público, por ejemplo en una biblioteca. Por eso es importante saber cuando y en que equipo debemos permitir que nuestro navegador guarde las contraseñas, porque con un simple descuido podemos dejar expuestos nuestros datos y nuestra privacidad.

 

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO

ACEPTAR
Aviso de cookies