Backup

Copias de seguridad siempre actualizadas y con acceso restringido.

Los servicios de backup local han evolucionado, pasando de las cintas a equipos distintos e incluso en remoto, como los backups online.

Disponer de copias de seguridad en backups locales sigue siendo una necesidad para las empresas gracias a su accesibilidad y su capacidad de restauración, que combinadas con copias de seguridad en remoto (backup online), basadas en automatización, ayudan a tener una copia de seguridad de los servidores siempre actualizada. De esta manera, cumplimos con la regla 3-2-1. 

La principal preocupación de las empresas cuando escuchan hablar de servicios en la nube, o cloud, es su seguridad.

En ESED, como especialistas en seguridad y servicios IT, garantizamos la seguridad de este servicio, gracias a su sistema de cifrado de clave privada, integrado dentro de cada dato, documento e información copiada, y que sólo el propietario de dicha clave podrá recuperar.

Un sistema cien por cien seguro y eficiente gracias a:

 

  • Inmediatez

  • Reportes e información del estado de las copias realizadas

  • Optimización del almacenamiento

Buscando siempre la máxima seguridad y control

icon-IT-backup-x2

Copias en local y en la nube

Si en tu organización trabajáis con hardware físico o tenéis un modelo híbrido, tenemos la solución perfecta para ti. Una combinación de copias físicas y en la nube que cumplen con la regla 3-2-1 y mantienen tus datos respaldados, preparados para ser restaurados en caso de incidente de seguridad.

icon-soluciones-cloud

Copias de seguridad en la nube

Si en tu organización ya trabajáis en la nube, no hace falta que despliegues hardware sólo para hacer copias de seguridad. Disponemos de un servicio de copias en la nube para olvidarte del hardware para siempre.

Copias en la nube

big-icon-recuperacion-datos
icon-backup-05

Sistema de correo

Backup de buzones de correo, calendarios, contactos y tareas para todos los usuarios necesarios. Se podrá restaurar en el buzón original o en otro buzón.

icon-backup-06

Sharepoint o Google Drive

Backup de sitios de equipo y Sharepoint Online, igual que los sitios públicos y colecciones privadas. También se hace backup de las cuentas de OneDrive for Business.

icon-backup-07

Grupos

Backup de conversaciones, sitios, calendarios y metadatos para todos los grupos o los seleccionados de aplicaciones como Microsoft Teams o Google chat, para que puedas ponerte en marcha lo antes posible. Se pueden descargar los backups y restaurarlos en el sitio original o en un grupo diferente.

icon-backup-08

Almacenamiento y cifrado

En Europa, para cumplir con la ley RGPD, los datos se almacenan en el centro de datos de Amazon en Dublín (Irlanda). Todas las copias son encriptadas utilizando el algoritmo AES-256 tanto en tránsito como en destino. La retención de los datos es sin límite, todos los usuarios de los que se haga backup tendrán retención infinita en el tiempo.

Incluso las aplicaciones líderes en la nube sólo permiten la recuperación de datos borrados accidentalmente por un tiempo limitado. Por ejemplo, SharePoint y OneDrive mantienen los datos eliminados durante 90 días. Office 365 y Google Workspace lo hacen solo durante 30 días. Después de este tiempo, los datos son borrados para siempre. Las copias en la nube que propone ESED eliminan esta posibilidad de pérdida de datos, con los beneficios de hacer una copia de seguridad de nube a nube, sin necesidad de añadir hardware a la solución.

También hay que tener en cuenta que los datos pueden ser modificados y no borrados, y en este caso, los servicios en la nube podrían no tener la opción de recuperar versiones anteriores de un archivo con el mismo nombre.

Regla 3-2-1 del backup:

Guarda al menos 3 copias de tus datos
Almacena las copias en 2 soportes distintos
Guarda 1 copia Backup offsite

¿Quieres más información sobre nuestra solución de Backup?

Con un servicio cercano y totalmente personalizado, encontramos las soluciones tecnológicas que mejor encajen con tu empresa para mejorar su rendimiento.