Finaliza la 3ra edición del Curso de Especialización en Gestión de la Ciberseguridad para personas con discapacidad

De ESED - It & CyberSecurity

curso-ciberseguridad-personas-discapacidad

El pasado 30 de mayo se dio por finalizada la tercera edición del Curso de Especialización en Gestión de la Ciberseguridad para Personas con Discapacidad, una iniciativa promovida por Fundación Prevent y HUB4T TecnoCampus que forma parte del programa NIO, orientado a la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad en sectores tecnológicos emergentes.

Este programa, que combina formación técnica especializada en ciberseguridad con el desarrollo de habilidades para la inserción laboral, ha contado nuevamente con la colaboración activa de ESED - Cyber Security & IT Solutions. La empresa, integrante del comité experto empresarial, ha participado como parte del equipo docente, compartiendo conocimientos y experiencia con los 60 estudiantes que formaron parte de esta edición.

Desde ESED, destacan que formar parte de este proyecto representa un desafío enriquecedor que trasciende lo profesional.

“Aunque no es parte del núcleo de nuestro negocio, nos implicamos desde el primer momento garantizando la compatibilidad con nuestros compromisos operativos. Apostamos por la flexibilidad y por la implicación del equipo, que ha respondido con una enorme dedicación”, afirma Eduard Bardají, cofundador de la compañía.

Además del contenido técnico, el curso incluye acciones dirigidas a sensibilizar y vincular a empresas del sector TIC con el talento diverso. La participación de ESED forma parte de su compromiso con la responsabilidad social corporativa y su apuesta por un sector tecnológico más accesible e inclusivo.

“Creemos en una forma de hacer empresa donde el impacto social positivo también forma parte del éxito. Nuestro equipo comparte un espíritu joven, innovador y comprometido. Por eso, iniciativas como esta nos motivan e inspiran”, comenta Esteban Sardanyés, también cofundador de ESED.

Con el cierre de esta tercera edición, ESED refuerza su voluntad de seguir colaborando con proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades en la industria digital.

“Queremos que la ciberseguridad esté al alcance de todos. Por eso, nos encantaría continuar participando en próximas ediciones y seguir contribuyendo al crecimiento del talento inclusivo”, concluyen desde la empresa.

Desde ESED, agradecemos a la Fundación Prevent y al HUB4T TecnoCampus por confiar una vez más en nuestro equipo para formar parte de una iniciativa tan transformadora.