Ciber seguridad & Soluciones IT | ESED

Ventajas de adquirir los equipos de tu empresa con tu proveedor IT

Escrito por ESED - It & CyberSecurity | 30-may-2023 8:01:59

En ESED, cuando una empresa nos pregunta qué tipo de hardware es el más adecuado o el que necesitan para sus empleados, les recomendamos que siempre es mejor adquirirlo a través de su proveedor de servicios informáticos o de ciberseguridad

Esta recomendación se debe a que el sistema operativo del dispositivo será instalado y/o configurado por el propio proveedor, garantizando que cumple con las necesidades informáticas a nivel de programación y de seguridad informática de la empresa. Unas necesidades que el proveedor de servicios informáticos y/o ciberseguridad conoce a la perfección porque tiene una relación directa con la empresa. 

Al comprar dispositivos informáticos en una tienda electrónica significa ir totalmente a ciegas. La persona que te atiende, te puede asesorar basándose en las especificaciones que les has dado, pero muchas veces estas no son suficientes. Incluso, en algunos casos, la persona encargada de la compra, carece de conocimientos informáticos, por tanto, no conoce de primera mano las necesidades reales de los empleados y la empresa en cuestiones informáticas. 

Además, los equipos informáticos que ofrecen o recomiendan los especialistas en soluciones informáticas y de ciberseguridad, son equipos con hardware profesional. 

El hardware profesional es un tipo de equipamiento informático diseñado y fabricado con materiales y componentes de mayor calidad que el hardware de consumo general y que ofrece numerosas ventajas. 

Ventajas de adquirir tus dispositivos informáticos con tu proveedor de servicios informáticos

Adquirir tus equipos informáticos con tu proveedor IT o de ciberseguridad, como por ejemplo nosotros, te aporta una serie de ventajas que vamos a enumerar a continuación: 

  • Garantizamos mayor rendimiento y durabilidad de los dispositivos: El mantenimiento informático, así como el monitoreo periódico de los sistemas es importante para garantizar su correcto funcionamiento y durabilidad. En nuestro caso, cuando un cliente adquiere los dispositivos a través de nosotros, sabemos en todo momento cuando se ha actualizado por última vez, la versión de hardware que lleva, cuando les toca un formateo, qué medidas de seguridad deben revisarse, y si las lleva integradas o no, etc. Todo esto, asegura un mantenimiento adecuado del dispositivo, garantizando una vida útil más larga. 

  • Aportamos fiabilidad y seguridad: Como proveedor IT y de ciberseguridad, si adquieres tus ordenadores a través de nosotros, nos encargamos del soporte técnico del equipo. Cuando un dispositivo se adquiere de manera externa al proveedor, este no tiene la obligación de hacerse cargo del soporte técnico y mantenimiento del dispositivo, en cambio, si es adquirido a través del proveedor, este también se encarga de este mantenimiento y soporte técnico.

  • Mayor personalización y escalabilidad: Los equipos informáticos adquiridos a través de nosotros como proveedores IT y de ciberseguridad, pueden personalizarse según las necesidades específicas de la empresa. Cuando un dispositivo es adquirido por una empresa externa a la del proveedor, ésta no se hace cargo de esta personalización. Lo mismo ocurre con la escalabilidad, puesto que no garantiza que el equipo se adapte a las necesidades futuras de la empresa, en cambio, nosotros, al trabajar directamente con la empresa, podemos hacer una previsión de las necesidades que pueden cambiar dentro de la empresa y anticiparnos a esta escalabilidad.  

  • Facilidad y rapidez en la resolución de problemas e incidencias: Al conocer de primera mano cómo está configurado el sistema operativo y llevar un control de todos los sistemas, programas y aplicaciones utilizadas e instaladas, en caso de incidencia, es mucho más rápido y fácil de detectar el problema y solucionarlo.

  • Garantía Premium (entre 3 y 5 años): Al adquirir tus equipos con tu proveedor IT, estos tienen una garantía de 3 a 5 años con un SLA the NBD (Next Business Day) y con reparaciones in-situ sin necesidad de enviar los equipos. 

Como puedes ver, adquirir los equipos informáticos de tu empresa a través de tu proveedores de servicios informáticos puede ser una inversión inteligente a largo plazo. Si buscas rendimiento, fiabilidad y escalabilidad, sin duda es la mejor opción para ti.

¿Estás buscando un proveedor de servicios informáticos y/o de ciberseguridad? ¡Habla con nosotros! Te explicaremos todo lo que podemos ofrecerte basándonos en tus necesidades. 

Solicita una auditoría online de tu sistema. 

O solicita una reunión con nosotros en el siguiente enlace.