Ciber seguridad & Soluciones IT | ESED

Petam.io, herramienta online automática para detectar vulnerabilidades

Escrito por ESED - It & CyberSecurity | 23-feb-2023 7:14:15

El equipo de ciberseguridad de ESED lanza Petam.io, una herramienta online para la detección de vulnerabilidades en sitios web. 

El equipo, formado por Eduard Bardají, Esteban Sardanyés, Àlex Tello, Andreu Casals, Guillem Raja, Marc Sedano y Dídac Tello, ha estado durante meses trabajando en este proyecto propio con el objetivo de que cualquier técnico informático, CTO, CEO, desarrollador o especialista en ciberseguridad pueda detectar, de forma fácil y rápida, las posibles brechas de seguridad que tiene su sistema informático y que podrían ser la causa de la entrada de malware.  

Petam.io ha sido desarrollada con el objetivo de poner la ciberseguridad al alcance de todos. Ahora, las empresas disponen de una herramienta que les permite, en poco tiempo, disponer de un análisis exhaustivo de cómo de vulnerable es su sistema y tener una idea más ajustada de la inversión real necesaria que deben hacer en seguridad informática. 

¿Cómo funciona Petam.io?

Como hemos comentado anteriormente, Petam.io es un escáner online para la detección de vulnerabilidades y brechas de seguridad de un sistema informático. 

Al introducir una IP o URL concreta, Petam.io rastrea y escanea los diferentes puntos débiles que existen en una infraestructura informática, y que la convierten en susceptible a ciberataques. Además, este análisis también incluye un informe sobre el posicionamiento SEO, rendimiento y accesibilidad del sitio web analizado

Los datos son reportados en forma de informe muy visual, que permite detectar fácilmente los puntos débiles del sitio ayudando a elegir e implementar soluciones de ciberseguridad específicas y adecuadas para solventar dichas vulnerabilidades. 

La utilización de esta herramienta no requiere de instalaciones previas, ni conocimientos específicos en seguridad informática. Además, permite hacer una simulación más próxima al hacker que otras herramientas del mercado. Se pueden detectar puntos débiles tanto en las barreras más superficiales del sistema, como en las más profundas gracias a sus cuatro fases: 

  1. Inventario: qué se quiere atacar.

  2. Discovery: recopilación de datos para ver desde dónde un ciberdelincuente podría acceder al sistema.

  3. Detección: consiste en detectar las posibles vulnerabilidades. 

  4. Explotación: ver cómo se pueden utilizar estas vulnerabilidades para ciberatacar el sistema. 

¿Cuál es el coste de Petam.io?  

Petam.io ofrece una versión gratuita para un análisis inicial del sitio web y diferentes planes para análisis más profundos y concretos. 

Además, Petam.io es una herramienta escalable. Gracias al desarrollo e implementación de diferentes Addons, funcionalidades que puedes ir añadiendo independientemente del plan escogido, ofrece un mayor nivel de profundidad de los análisis, aportando datos mucho más concretos. 

Por ejemplo, el addon Atomic Scan, es uno de los escáneres online más potentes y completos que existen para la detección de vulnerabilidades y brechas de seguridad de un sistema informático. Un análisis que puede tardar hasta 48 horas en completarse, todo dependerá de la magnitud del sitio web. 

¿Por qué “Petam”?

Porque “petamos” las posibles entradas que puede utilizar un ciberdelincuente para acceder a un sistema, volviéndolo más seguro. 

“Petamos” las malas intenciones de los ciberdelincuentes

“Petamos” el riesgo de amenaza

“Petamos” cualquier tipo de inseguridad que haya en un sistema. 

“Petamos” los intentos de ciberataques

En definitiva, 

“Queremos que las empresas lo “peten” con un sitio web seguro, bien posicionado y con alto rendimiento”. 

¿Preparado para conocer todos los puntos débiles de tu sitio web?