Ciber seguridad & Soluciones IT | ESED

En ESED Cyber Security & IT Solutions celebramos 12 años

Escrito por ESED - It & CyberSecurity | 21-nov-2022 9:17:04

En ESED Cyber Security & IT Solutions celebramos nuestro 12 aniversario con mucho orgullo, y agradeciendo a todos los que han hecho posible que lleguemos donde estamos hoy. Queremos recordar los valores por los que nos regimos, aquellos que marcan de manera significativa nuestra ética de trabajo y como tratamos con todos los retos que se nos presentan.

 

Innovación

Creemos que el futuro está en las manos de aquellos que se atreven a soñar. Damos mucha importancia a estar abiertos verdaderamente al cambio, y aceptar que ninguna solución es permanente, sobre todo en el mundo de la ciberseguridad. La innovación se trata de construir sobre lo que otros ya han construido, y ofrecer al mundo una mejora por pequeña que pueda parecer.

La innovación la vemos materializándose en muchos ámbitos dentro de ESED. Desde un compañero que descubre una manera de automatizar una tarea pesada, u otro que se le ocurre implementar una tecnología ya en uso para resolver un problema diferente, o incluso explorando nuevas maneras de interactuar con nuestro entorno. Por eso, aunque el alma de ESED siempre es la misma, estamos en cambio constante.

 

Calidad

En ESED nos premiamos por la calidad de servicio. Creemos, como pasa con el buen diseño, que una ciberseguridad eficiente es aquella que no notas. Piénsalo, ¿alguna vez te has parado a pensar en el buen diseño de un marco de puerta? ¿O de una silla de comedor? En cambio, si una puerta es demasiado estrecha, o una silla demasiado alta, seguro que no tardas en notarlo. En ESED Cyber Security & IT Solutions pensamos que si hace tiempo que no piensas en nosotros es que estamos haciendo las cosas bien.

 

Atención al detalle

Los hackers solo necesitan tener éxito una vez, los defensores como nosotros y otras empresas dedicadas a la ciberseguridad deben tener éxito siempre. ¿Qué significa esto? Para que un hacker acceda a tu sistema y empiece a delinquir, solo necesita que las cosas le salgan bien una vez. Con un solo despiste es suficiente. Por eso, en ESED ponemos mucha atención a cada paso que hacemos. Para asegurarnos de que no dejamos nada atrás y todo queda protegido. ¿Significa esto que nuestros clientes son completamente invencibles frente a cualquier ataque? Desgraciadamente no, es imposible. Pero sí implica que en caso de ataque la actuación será muchísimo más rápida y las pérdidas, si las hubiera, menores.

 

Multidisciplinares

La ciberseguridad es un campo muy amplio en el cual hay una fuerte demanda de trabajadores debidamente cualificados. En ESED estamos orgullosos de decir que contamos con un dream team. Contamos con expertos especializados en distintos campos de la informática y la ciberseguridad, de manera que frente a una problemática pueden brindarnos su conocimiento desde distintas perspectivas. Gracias a eso, podemos estar seguros de que resolvemos problemas de manera eficiente y efectiva, sin dejar nada detrás o cabos sueltos.

 

Talento joven

Apostamos por el talento joven de manera sistemática. Nuevas mentes nos aportan nuevas perspectivas y nuevas maneras de ver las cosas. Dar una oportunidad a los jóvenes para introducirse al mercado laboral de manera cómoda y segura es un punto vital en nuestro ADN. De la misma manera, enseñar a estudiantes en prácticas el funcionamiento de una empresa como ESED Cyber Security & IT Solutions nos permite estar en contacto con nuestra comunidad más cercana, y estar siempre al día de las últimas tendencias en educación en las aulas universitarias.

 

Aprendizaje constante

Antes comentábamos que el mundo de la informática y de la ciberseguridad es uno muy cambiante y mantenerse al día es vital para ofrecer el mejor servicio posible. Por eso, uno de nuestros valores es no dejar nunca de aprender. No importa cuántos cursos, certificaciones o másteres se hayan hecho, el conocimiento no ocupa espacio y siempre hay margen de mejora. Animamos constantemente a nuestros empleados a que no dejen de hacerse preguntas, que no dejen de encontrar temas sobre los cuales aún no son expertos. Y trasladamos esta misma filosofía con nuestros servicios de ESED Training, donde enseñamos a trabajadores de otras empresas los básicos de la ciberseguridad para mantener unas buenas prácticas y rebajar el riesgo de su organización de sufrir un ciberataque.

 

Han sido 12 años con muchos altibajos, pero todos estos años nos han permitido acumular una experiencia que nos avala. Gracias por crecer, y creer, con nosotros.