Ciber seguridad & Soluciones IT | ESED

Cómo recuperar marcadores perdidos en Google Chrome

Escrito por ESED - It & CyberSecurity | 12-sep-2022 8:13:40

Los marcadores son una herramienta muy valiosa para ordenar tu información, y tener aquello que priorizas bien localizado. Con tantísima información disponible en un par de clics, organizarse es cada vez más importante. ¿Eliminaste accidentalmente tus marcadores? ¿Existe alguna manera de recuperar los marcadores borrados de Chrome?

Cuatro maneras de recuperar los marcadores de Google Chrome desde PC o móvil.

Buscar el historial de Chrome

Si eliminaste sin querer tu historial o marcadores de Google Chrome es posible que tengas una copia de seguridad en tu carpeta local. Deberías encontrarlo aquí:

C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Local Storage.

Usa un programa para recuperar los marcadores de Chrome

Si no has encontrado una copia de seguridad en tu ordenador que no cunda el pánico, aún tienes un par de opciones para recuperar tu historial y marcadores. Puedes descargar un software de recuperación de datos, como Recuva. 

Este programa además puede asistirte en trabajos de recuperación de datos, como archivos borrados, fotografías y cuenta con versión gratuita. 

Usa el historial de Google

Esto sólo funcionará si tienes una cuenta Google. Este método consiste en acceder a tu historial de navegación de Google. Para hacerlo, deberías ir a Historial de Google; Iniciar sesión en la cuenta de Google; Historial de pestañas

El problema de este método es que no sirve si hace poco que has borrado tu historial, o si quieres recuperar marcadores que hace mucho tiempo que no visitas.

Utiliza el caché DNS

Si has perdido tus marcadores o favoritos debido a una actualización de Chrome puedes utilizar este método.

Primero pulsa Windows+R para abrir la pantalla Ejecutar (o en inglés Run). Escribe cmd y pulsa aceptar. Una pantalla con el fondo negro aparecerá. Entonces, simplemente escribe

ipconfig /displaydns y presiona enter. En este momento todas las webs que hayas visitado recientemente te saldrán en una lista. Llegados a este punto deberás revisar la lista y añadir aquellos que consideres como favoritos en Chrome.

Como ves, recuperar tus marcadores de Chrome no es una tarea imposible, y con unos sencillos pasos puedes hacerlo.