Ciber seguridad & Soluciones IT | ESED

¿Qué es Office 365 y en qué se diferencia de Microsoft Office?

Escrito por Eduard Bardají | 13-may-2020 5:32:09

¿Quién no ha trabajado en Word? ¿Quién no ha hecho una presentación de Power Point? La Suite ofimática Office lleva mucho tiempo entre nosotros y con el paso del tiempo y los avances tecnológicos ha ido evolucionando convirtiéndose en una herramienta perfecta para empresas como Office 365 gracias a sus numerosas ventajas, como por ejemplo la facilidad de trabajar en equipo de forma colaborativa y en la nube. Una solución ideal para fomentar la movilidad empresarial.

Qué es Office 365

Office 365 hace referencia a una serie de productos de software de Microsoft que se alquilan mensualmente pudiendo así, acceder a todas sus aplicaciones. 

Una herramienta que permite crear, acceder y compartir documentos e información mediante Word, Excel, OneNote o PowerPoint en tiempo real, para trabajar colaborativamente en un mismo archivo, en cualquier momento y lugar, siempre y cuando se disponga de conexión en la red. 

Además, el paquete Office 365 también ofrece una serie de aplicaciones adicionales como: acceso al correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencias, pantallas compartidas, calendarios, almacenamiento en la nube, entre muchas otras, con el objetivo de facilitarnos el trabajo. 

Sus aplicaciones de escritorio se pueden usar hasta en cinco dispositivos (en su versión para hogar) como tablet, ordenador o smartphone para garantizar que estés donde estés puedas acceder a ellas. 

Ventajas de Office 365

    • Tu oficina siempre contigo: Gracias a su posibilidad de trabajar en la nube, permite que puedas acceder a tu información en cualquier momento y lugar, así como, trabajar varios usuarios a la vez.

  • Impulsa la productividad: Al tener toda la información a tu alcance, en un mismo espacio y poder acceder colaborativamente, ayuda a incrementar la productividad y la eficiencia, minimizando errores y evitando la pérdida de información. 

  • Actualizaciones automáticas: Olvídate del mantenimiento y ten todas las aplicaciones siempre actualizadas de manera automática. 

  • Usabilidad: Sus aplicaciones están pensadas para facilitar el trabajo y todo en una única herramienta, fácil de manejar e intuitiva, con la que podrás crear y compartir información de forma rápida. 

Qué es Microsoft Office

A diferencia de Office 365, Microsoft Office es el nombre que utiliza la compañía Microsoft para designar sus aplicaciones más populares como Word, Excel y PowerPoint que sólo pueden ser instaladas en un solo ordenador, ya sea Windows o Mac. En este caso, no se puede trabajar en la nube ni de forma colaborativa en tiempo real. 

Además, es importante que tengas en cuenta que para adquirir Microsoft Office tienes que hacerlo mediante la compra de una licencia por ordenador, que además, tendrás que ir renovando para obtener las nuevas versiones de la aplicación. En cambio, como hemos comentado, Office 365 funciona mediante el alquiler.

Diferencias entre Office 365 y Microsoft Office

  • Actualizaciones: Las actualizaciones de Office 365 son automáticas, en Microsoft Office no. Con una suscripción Office 365 dispondrás siempre de las últimas versiones de las aplicaciones y podrás utilizarlas hasta en 5 ordenadores Windows o Mac. En cambio, si compras una licencia individual para Office, ésta sólo valdrá para un ordenador Windows o Mac. 

  • Versiones: Si quieres una versión más actual de la herramienta Microsoft Office debes volver a comprar el producto y pagar por su licencia. En cambio con Office 365, como va por suscripción, podrás disponer de las últimas versiones de la herramienta siempre actualizadas.  

  • Servicios en la nube: Microsoft Office, a diferencia de Office 365, no ofrece servicios en la nube, por tanto no da la opción de trabajar colaborativamente en tiempo real, sino que deberás ir enviando versiones de los documentos en caso de querer compartirlo con otra persona.  

  • Aplicaciones Office: Con Office 365 dispondrás de todas las aplicaciones Office (ten en cuenta el tipo de suscripción) y las podrás instalar en varios ordenadores y dispositivos. 

¿Por qué debería migrar a un servicio en cloud?

Por el ahorro 

Los servicios cloud suelen ser de pago por uso. Paga sólo por aquellos servicios y productos que realmente necesites y vayas a utilizar. ¿Por qué pagar por un Boeing 747 si sólo necesitas una avioneta? Además, gracias a los servicios cloud no tendrás que invertir en infraestructuras informáticas ni en mantenimiento. 

Por su seguridad

La mayoría de servicios cloud ofrecen soluciones de versionado de ficheros y restauración de la información, así como, almacenamiento ilimitado. Antes de escoger tu proveedor cloud, asegúrate que te ofrece estas dos funcionalidades, para garantizar una mayor seguridad. 

Por su accesibilidad y manejo

Las soluciones cloud facilitan un entorno colaborativo, permitiendo trabajar de manera simultánea mediante el acceso compartido. Además, garantiza el acceso a información integrada desde cualquier solución, eliminando así las duplicidades de archivos, datos o documentos en general. 

Por sus soluciones personalizadas

Los servicios cloud son personalizables, puedes escoger e integrar sólo aquellas soluciones que de verdad necesites y sacarles el máximo partido. 

ESED, tu partner Office 365

¿Quieres empezar a trabajar con Office 365? En ESED te ayudamos siendo tu partner Office 365 para un trabajo más colaborativo y una mayor productividad en tu empresa. 

Podrás disponer de correo profesional, calendarios compartidos, almacenamiento colaborativo y online, aplicaciones de Office para escritorios y móviles... Todo totalmente configurado para que no tengas problemas de seguridad en tu empresa. 

Nuestro equipo está formado por profesionales expertos en aplicaciones Office 365 con capacidad para enfrentarse a cualquier problemática que surja y garantizar la correcta instalación y funcionamiento de estas aplicaciones.

Te acompañamos y asesoramos en todo momento y resolveremos todas las dudas que puedan surgir durante o después de la implementación.

Trabajamos con tecnologías avanzadas para garantizar la seguridad de tus datos en la nube, mediante un sistema que no necesita actualizaciones, ni tampoco añadir nuevos servidores y que se extiende por toda tu red corporativa. 

¿Te animas a dar el gran salto al cloud? Tranquilo, nosotros te acompañamos y asesoramos