Ciber seguridad & Soluciones IT | ESED

¿Por qué necesitas la seguridad de endpoints para tu empresa?

Escrito por Esteban Sardanyés | 25-may-2021 6:17:26

En artículos anteriores hemos visto que disponer de una estrategia de ciberseguridad así como soluciones de ciberseguridad en tu empresa, es fundamental para garantizar la seguridad informática de todo tu sistema y proteger la información confidencial y datos sensibles de tus empleados y clientes. Un ataque directo a tu infraestructura IT puede suponer daños en tu reputación e imagen de marca, así como pérdidas económicas que te pueden llevar al cierre de la empresa. 

Una de estas soluciones de ciberseguridad más recomendables actualmente, sobre todo con la llegada del Internet of Things (IoT) que ha intensificado las amenazas de seguridad informática, son los endpoints. Un dispositivo informático remoto que se comunica con una red a la que está conectado. 

Antivirus y endpoints, ¿son lo mismo?: De la mano pero no sinónimos 

En realidad el antivirus es un elemento de protección de los Endpoints, es decir, los endpoints incluyen, además de los antivirus, protección de todo el sistema de la red corporativa para proteger las vulnerabilidades de una empresa. 

A modo de resumen, los endpoint son un nuevo enfoque de seguridad IT que se encarga de monitorizar dispositivos en búsqueda de actividades poco seguras. Estas suelen utilizar la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning para detectar actividades inusuales, para contrarrestarlas con otras y así, detectar posibles amenazas. 

Es un sistema ideal para afrontar ataques de ransomware y phishing

Por ejemplo, en ESED gracias al EDR de Endpoint, podemos trazar de dónde proviene la amenaza con mapas llamativos. De esta manera, detectar y eliminar de forma automática los programas maliciosos. También nos encargamos de aislar aquellos dispositivos en peligro para evitar que se propague. 

Razones por las que necesitas contar con un endpoint en tu empresa

Protección total en todos los dispositivos 

Su nivel de protección permite proteger por igual los dispositivos tanto físicos como virtuales de la empresa, de esta manera, solventamos todas las brechas de seguridad que pueda haber en la infraestructura IT de la empresa. 

Mejor rendimiento de los equipos 

Las soluciones endpoint no suelen utilizar demasiada CPU y memoria, es por eso, que el rendimiento de los dispositivos no se ve afectado, y se nota una mejora considerable. 

Incrementa la productividad del equipo IT

Gracias a su funcionamiento con Inteligencia Artificial, los endpoints permiten trazar mapas y monitorizar de forma automática los sistemas para detectar una amenaza en tiempo real, aislar el resto de equipos antes de que la infección se propague y eliminarla al instante, de forma automatizada.

Efectividad del 90% 

Las soluciones endpoint, a diferencia de los antivirus convencionales que suelen tener una efectividad del 50%, son un 90% efectivos ante amenazas, puesto que tiene capacidad de detectar el malware antes de que sea ejecutado.

Disminuye la inactividad del usuario 

Como hemos comentado en el párrafo anterior, los endpoints pueden actuar antes de que se ejecute el malware, garantizando que el trabajo del usuario no se vea afectado y su sistema pueda seguir operativo, garantizando el desarrollo de su actividad empresarial. 

Conclusiones 

Disponer de una solución endpoint incrementará la seguridad informática de toda tu infraestructura IT, incluidos los dispositivos virtuales con una única solución, sin necesidad de una solución para cada sistema. 

Además, este puede detectar amenazas antes de que el malware sea ejecutado y eliminarlo de forma automática, evitando que afecte a la actividad del negocio. 

Para el departamento IT, permite trabajar de manera más eficiente y detectar brechas de seguridad de forma más rápida.

¿Quieres conocer el nivel de seguridad informática de tu empresa y si tus soluciones son eficientes?

Te ofrecemos una auditoría de seguridad informática online gratuita para que conozcas en menos de 5 minutos las posibles vulnerabilidades de tu sistema.  

Para más información te dejamos aquí nuestro contacto