Ciber seguridad & Soluciones IT | ESED

Endpoint en la nube: Todo lo que necesitas saber

Escrito por Eduard Bardají | 19-ago-2020 5:00:00

Las soluciones en la nube se han intensificado, volviéndose un método de trabajo cada vez más frecuente. La movilidad y adaptabilidad que ofrece el cloud es una gran ventaja, sobre todo para el teletrabajo, y estos últimos meses hemos podido comprobarlo. 

Sin embargo, otra cosa que también hemos comprobado muy bien, es que los ciberataques se han intensificado considerablemente, aprovechando que muchos empleados que trabajaban en remoto no disponían de la misma seguridad que trabajando desde las oficinas, a consecuencia de que muchas empresas no estaban o no están preparadas para ello.  

Es por eso que hoy quiero hablarte sobre los endpoint en la nube y por qué deberías apostar por esta solución para tu empresa. 

Por qué un Endpoint en la nube 

Disminuye el riesgo gracias a que no necesita gestión en su infraestructura interna

En otros artículos sobre endpoints hemos remarcado la importancia de las actualizaciones de un sistema. Estas no están para hacer “bonito”, sino que son una garantía de que las brechas de seguridad y vulnerabilidades de un sistema han sido resueltas, y por tanto, incrementado su seguridad. Una actualización no realizada por falta de tiempo, algo muy frecuente en una empresa, puede poner en peligro todo tu sistema por culpa de un ciberataque. Los endpoint en la nube funcionan igual que los proveedores de servicios cloud. Éstos son los que se encargan de toda la gestión, realizando el mantenimiento y las actualizaciones de manera automática. 

Gran fiabilidad 

Al igual que ocurre con las soluciones cloud, los endpoint en la nube son monitorizados de manera continua y automáticamente (se encarga el proveedor para liberar a tu equipo IT) para encontrar cualquier tipo de brecha de seguridad o vulnerabilidad en el sistema y garantizar su fiabilidad y efectividad. 

Detección de las ciberamenazas y respuesta para combatirlas más rápida (EDR/XDR)

Al transferir la telemetría del endpoint a un depósito de datos cloud, las actividades de detección de una ciberamenaza son mucho más rápidas. Es un poco lo que sucede con nuestro Endpoint anti-ransomware que nos permite trazar de dónde proviene la amenaza mediante mapas llamativos. 

Incremento del MITRE (mapeo)

Esta solución también permite el análisis a través de un gran volumen de eventos y la telemetría para identificar una serie de actividades sospechosas. 

Realiza búsquedas de manera automática en tu correo electrónico para detectar amenazas

El correo electrónico es la puerta de entrada principal que utilizan los ciberdelincuentes para atacar un sistema. ¿Te acuerdas del famoso phishing del que siempre hablamos?

Cuando el endpoint se pone en alerta, una de las primeras búsquedas que debemos realizar es en el correo electrónico. No obstante, este trabajo puede conllevar tiempo. Un tiempo del que muchos departamentos IT no disponen. No obstante, con los endpoints en la nube este trabajo lo realiza el proveedor por ti. 

Como ves, las soluciones endpoint en la nube son una gran ventaja puesto que te eximen de su gestión interna. Lo mismo pasa con la solución endpoint de ESED, como proveedores de soluciones de ciberseguridad, nos encargamos de la configuración y gestión de tu solución antivirus para garantizar la seguridad de tu sistema. 

Para ello, la función EDR Endpoint permite trazar de dónde viene la amenaza para su detección inmediata, y así poder aislar el resto de equipos que no han sido infectados para que no se propague. De esta manera, la eliminación de ésta es mucho más rápida. 

¿Necesitas una solución de ciberseguridad para garantizar la protección de tu sistema? Estaremos encantados de formar parte de tu equipo. Podemos tomar un café y hablar tranquilamente si lo deseas. Contacta con nosotros en el siguiente enlace para más información.