Ciber seguridad & Soluciones IT | ESED

Ciberseguridad en tu empresa: ESED Defense, tu sistema siempre seguro

Escrito por Eduard Bardají | 14-abr-2020 6:50:37

No hace muchos días hablamos sobre la ciberseguridad en las empresas, y cómo éstas a menudo no son plenamente conscientes de las vulnerabilidades y brechas de seguridad en sus sistemas. Y en la situación actual de crisis y el inevitable incremento del teletrabajo, los ciberdelincuentes han aprovechado para lanzar más de 200.000 ataques, tal y como cuenta esta noticia de computing

La principal consecuencia de no disponer de un buen sistema de ciberseguridad es la pérdida de información confidencial o datos sensibles que puede conllevar terribles consecuencias como: mala reputación, daños en la imagen de la empresa, fuga de clientes, pérdidas económicas e incluso el cierre de la compañía. 

Por eso, es imprescindible contar con un sistema de ciberseguridad que cubra tus necesidades y elimine cualquier brecha de seguridad, que amenace a tus sistemas informáticos.

Cómo mantener tu sistema seguro con ESED Defense 

Nuestro equipo sabe que, para que un sistema o solución contra ciberataques o ciberdelincuencia funcione, es vital tener muy claras las necesidades que se deben cubrir dentro de una empresa. Por eso, una misma solución no es siempre igual de eficaz para todas las empresas. Desde ESED recomendamos disponer de una estrategia de ciberseguridad personalizada. Pero, ¿cómo encontrar la mejor solución para mí?  

Importante la realización de un análisis o auditoría

Para nosotros, la primera fase que se debería llevar a cabo antes de adquirir una solución de seguridad informática es realizar un análisis o auditoría del sistema que se quiere proteger, para poder diagnosticar estados y detectar posibles brechas de acceso.

En esta línea de trabajo, nuestra solución ESED Attack nos permite lanzar ataques controlados dentro de un sistema, con el fin de detectar estas vulnerabilidades y saber exactamente qué solución concreta debemos implementar.

¿Conoces ya las vulnerabilidades de tu sistema? Entonces, es momento de encontrar la mejor solución para ti. 

Qué tipo de ciberseguridad necesita mi empresa

Los ataques de phishing y de ransomware siguen siendo los más peliagudos actualmente, puesto que siguen acumulando miles y miles de víctimas al día. 

Muchas empresas creen que disponer de una solución antiphishing no merece la pena porque creen que este tipo de ataques no les afecta, sin embargo, sus empleados y clientes sí pueden ser víctimas, poniendo en riesgo su información y datos personales. 

Por otro lado, disponer de un endpoint ransomware es vital para frenar cualquier tipo de ataque dentro de tu empresa. Los endpoints (antivirus) ayudan a detectar de dónde proviene la amenaza, para así, poder aislar el resto de dispositivos conectados en la misma red y evitar que ésta se propague por todo el sistema y resto de equipos. 

Por ejemplo, con nuestra solución de endpoint, lo que hacemos es: 

  • Análisis de comportamiento.

  • Detección del origen de la amenaza mediante el EDR de Endpoint.

  • Seguimiento de tráfico malicioso.

  • Comunicación automática entre la estación de trabajo y la red.

La finalidad de los ataques de phishing o ransomware es mayoritariamente, el robo de información comprometida o datos sensibles. Lo mismo pasa con el robo de credenciales y contraseñas. Esto se debe a distintas causas: 

  • Que no cambiamos nuestras credenciales con frecuencia. 

  • Que no son de alta seguridad (que tienen menos de 24 caracteres). 

  • Que a veces no las personalizamos y dejamos la que viene de serie. 

En ESED, además de sistemas de ciberseguridad como antiphishing, antiransomware o firewalls, también recomendamos soluciones para la gestión de credenciales.

Salvaguardar tus contraseñas debe ser tu prioridad número uno y que terceros no pueden acceder a tu información confidencial. Evita al máximo, tener que restablecer tus credenciales por pérdida o olvido. 

En ESED siempre decimos: “ la distancia entre mi y tu información en el cloud es una password”

Ofrecemos un servicio de almacenaje interno de credenciales tanto a nivel de infraestructura como para el personal de tu empresa. Se trata de un portal de Restablecimiento de Autoservicio que te permite recuperar o desbloquear fácilmente tu propia contraseña de Active Directory.

No obvies el control de tu información 

Otra acción que puede ayudarte a evitar ciberataques que provoquen la pérdida de información es llevar un control exhaustivo de ésta, es decir, saber en todo momento quién tiene acceso, cuántas veces ha sido modificada y quién puede gestionar los privilegios de ésta. 

Saber en todo momento el estado de tu información te ayudará a evitar fugas de datos. Por eso trabajamos con ESED Control, la solución que no sólo te ayuda a tener tu información protegida, sino que te permite mantenerla de forma cifrada. De esta manera, en caso de robo o pérdida, tu información seguirá protegida. 

Cómo defenderte frente a ataques

Además de disponer de sistemas de ciberseguridad, es importante que tú o tus empleados sepáis cómo defenderos ante cualquier amenaza. Los sistemas de ciberseguridad son muy efectivos, pero lamentablemente, también pueden fallar y por eso es mejor adoptar todas las medidas posibles. Las formaciones son ideales para aprender a detectar amenazas y evitar males mayores. 

Nosotros hemos desarrollado ESED Training que consiste en una formación práctica basada en lanzar ataques de phishing controlados contra el correo electrónico de tus empleados para que aprendan cómo son y cómo detectarlos. 

Para nosotros, la seguridad de un sistema es fundamental y por eso el uso de ESED Defense junto al resto de las soluciones mencionadas, son nuestro escudo frente a la ciberdelincuencia. ¿Necesitas más información?

Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.