Windows 10

Des de que Microsoft lanzó el SO Windows 10 y permitió a usuarios de Windows 7 y 8 actualizar gratuitamente a esta versión, ya se podía ver que la intención de Microsoft es unificar todos sus sistemas a esta versión y de momento lo están consiguiendo, actualmente es el sistema operativo más utilizado.

Al principio de Marzo, Google anunció una falla de seguridad crítica en su navegador y afecta de tal forma que un atacante podría tener el control del equipo infectado utilizando código malicioso a través del navegador.

«El error de seguridad de Chrome ha sido descubierto por el investigador Clement Lecigne del Grupo de análisis de amenazas de Google, y se identifica con el código CVE-2019-5786.»

La parte más crítica de este error de seguridad es que tras haber pasado los días de cortesía que ofrece una compañía a otra para solucionar los fallos de seguridad, Microsoft, solo pudo solucionar el fallo de seguridad en su versión de Windows 10. Por lo tanto el navegador Google Chrome representa una problema de seguridad a espera de solución en las versiones de Windows 7 y 8.

Fin del soporte de Windows 7

En enero de 2015 finalizó el soporte estándar de Windows 7, el cual es el encargado de ir aportando nuevas actualizaciones para mejorar el sistema.

Y Microsoft ya anunció el fin del soporte extendido del SO Windows 7, con fecha de 14 de enero de 2020. Esto quiere decir que dejara de recibir actualizaciones sobre la seguridad y bugs del sistema.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO

ACEPTAR
Aviso de cookies