¿Por qué tener el equipo siempre actualizado?

Cuántas veces al apagar o encender el equipo, nos ha aparecido que Windows está actualizando… Ese proceso que a veces es eterno y que tanto nos molesta… ¿Pero es importante actualizar?

Cuando se publica una actualización no solo se mejoran funcionalidades de las aplicaciones, sino aún más importante, se mantiene la seguridad de las mismas. Cuando se lanza al mercado una aplicación, a medida que pasa el tiempo, los desarrolladores van encontrando fallos y vulnerabilidades. Estos pueden afectar a nuestro equipo y todo lo que esté conectado a él, ya sea un disco duro externo o un servidor de una empresa…

Muchos hackers aprovechan todas estas vulnerabilidades para obtener acceso a los equipos, accediendo a estos podrían obtener información valiosa.

Volviendo a la pregunta realizada anteriormente sobre si es importante actualizar, pues bien, es fundamental realizar dichas actualizaciones. Las actualizaciones permiten solucionar los problemas que se encuentran en el software y con ello se mantiene la seguridad.

En las últimas actualizaciones de Windows se mejora el apartado de seguridad y gestión, como por ejemplo, la autenticación en dos pasos (doble factor de autenticación). Con este sistema se puede mejorar la protección sobre las cuentas de los usuarios.

¿Quieres saber cómo tener tu Windows actualizado?

Es muy fácil, tan solo tienes que seguir estos simples pasos:

1 – Entramos en el botón Windows y seleccionamos la rueda dentada «configuración».

2 – Se abrirá una ventana nueva, en la cual tenemos que seleccionar «Actualización y seguridad».

3 – Una vez dentro veremos el estado del equipo, si está actualizado, si le faltan actualizaciones o cualquier tipo de detalles. También podemos lanzar las actualizaciones seleccionando el botón que indica «Buscar actualizaciones».

Posts Relacionados

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO

ACEPTAR
Aviso de cookies