El control de la información

Cada vez más, la información se está convirtiendo en el activo más importante de las empresas. La fuga o pérdida de la información provoca a la gran mayoría de las empresas innumerables pérdidas económicas.

Presuponiendo que todas las empresas tienen una copia de seguridad de la información, si alguien con malas intenciones eliminase esta información quedaría todo en un susto, ya que se podría recuperar la información de la copia.

¿Pero qué pasa cuando un empleado decide llevarse esa información consigo? ¿Quién no ha oído hablar de trabajadores descontentos que se copian la información de la empresa antes de irse, o de comerciales que exportan las bases de datos de los clientes para aprovecharla en una empresa de la competencia que les ofrece mejores condiciones?

Es cierto que las empresas protegen los accesos a la información por usuario, pero es más cierto todavía que por practicidad o descuidos hay empleados que acaban teniendo acceso a información crítica de la empresa a la cual no deberían poder acceder. Además, con la movilidad y el trabajo remoto, esto se complica cada vez más, provocando que la protección de acceso a la información sea insuficiente.

Pues bien, en ESED te ofrecemos una solución a este problema. Con nuestra solución ESED Control puedes tener el control absoluto en cada fichero de la empresa. Da igual que el fichero se copie en un pendrive, se envíe por correo o se suba a un Dropbox o Drive, con ESED Control siempre podrás cortar el acceso de los ficheros a los usuarios que quieras, independientemente de donde estén y de las veces que se hayan copiado esos archivos.

https://www.esedsl.com/esed-defense/#esed-defense-control

Si consideras que este problema puede afectar a tu empresa, pídenos información para esta solución que te garantizará la seguridad a la fuga de la información. También cumplirás con la GRPD, ya que además de poder garantizar el control de los datos, todas las acciones con la información quedarán auditadas.

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO

ACEPTAR
Aviso de cookies