Amazon domina gran parte del mercado cloud

La importancia que ha adquirido Amazon los últimos años es indudable, hablamos de una compañía que empezó vendiendo libros por internet y que cerró el año 2018 con un beneficio de más de diez mil millones de dólares. ¿Tantos libros se venden? ¿Qué hace de amazon una empresa tan rentable? ¿Cómo puede una página web que vende productos online dominar el mercado cloud?

¿Cómo se dividen económicamente los servicios de Amazon?

Para empezar, un 52% de ese beneficio se le atribuye a la tienda de amazon.com junto al 18% de vendedores de terceros. Del restante, lo que más destaca es AWS, y ¿qué es AWS? A continuación hay un gráfico con el despiece de los ingresos que tuvo Amazon a finales del año 2018.

Según pasan los años, es más evidente la estrategia de Amazon, expandir sus servicios para que más y más gente esté suscrita. La tendencia también indica que los otros servicios de Amazon, algún día (no muy lejano), sean el volúmen principal de facturación de la empresa, dejando a un lado la típica tienda online que conocemos.

Amazon no sólo vende online, también ofrece servicios cloud, tiendas físicas, publicidad, comida (Amazon Restaurant), películas y música en streaming, y un largo etc. Pero el que más destaca, por sus constantes subidas en beneficio trimestre tras trimestre es AWS, y…  ¿qué es AWS?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amazon Web Services (AWS)

Amazon Web Services (o AWS para los amigos) es un servicio cloud de la conocida empresa Amazon que ofrece prácticamente la solución a todo tipo de planteamientos cloud, como por ejemplo: gestión de dominios DNS, computación, ciberseguridad, balanceadores, espacio, entre muchísimos otros (más de 150 hasta la fecha).

En la imagen anterior podemos confirmar que el volumen de AWS no es minoritario, de hecho AWS arrasa en la cuota de mercado, proclamándose el campeón indudable.

 

En el próximo post analizaremos de forma más técnica por qué es el más elegido y por qué nos gusta trabajar con AWS.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO

ACEPTAR
Aviso de cookies